Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

60 muertos y 150 heridos en un atentado suicida contra la policía iraquí

Un hombre detonó explosivos en un centro de reclutamiento policial mientras esperaba en un punto de revisión
mar 18 enero 2011 09:58 AM
iraqsuici
iraqsuici iraqsuici

Un hombre que portaba un chaleco con explosivos atacó un centro de reclutamiento policial en el norte de Iraq este martes y ha causado 60 muertos y 150 heridos.

El atacante activó los explosivos que llevaba en un chaleco en un punto de revisión en el que las personas se detenían antes de acceder al centro.

La explosión causó también un incendio en una estación de gas cercana al lugar, informo la policía de Tikrit, y la mayoría de los heridos fueron hombres jóvenes que pretendían unirse a las fuerzas policiales.

El hospital general de Tikrit se encontraba operando a su máxima capacidad por lo que otros heridos tuvieron que ser enviados a hospitales en otras ciudades cercanas a la provincia de Salaheddin.

Ameen Mohamed, el vicegobernador de Iraq,  dijo a la televisión nacional que las fuerzas de seguridad en la provincia se encuentran en alerta total. Por su parte en las mezquitas se hizo un llamado a la población a donar sangre para los heridos.

El centro se encuentra localizado a unas 100 millas al norte de Bagdag, en Tikrit la ciudad natal del líder iraquí, Saddam Hussein, y el centro se encuentra en uno de los antiguos palacios de Hussein.

Publicidad

De momento, no se sabe quién realizó el ataque , pero Al Qaeda en Iraq, el grupo militante suní, con frecuencia se ha atribuido la responsabilidad de esos ataques. Tikrit es en gran parte una ciudad musulmana suní.

Los centros de reclutamiento iraquíes han sido objeto de amenazas y bombardeos a lo largo de los años.

El 17 de Agosto del año pasado, 48 personas murieron luego de un ataque suicida en el centro de reclutamiento en el área comercial de Bab al-Moudham en Bagdag.

El mismo centro fue atacado en septiembre del año pasado, en el que 12 personas murieron. El Estado Islámico de Iraq, un aliado de Al Qaeda, reclamó responsabilidad por el acto, afirmaron autoridades.

Las tropas de Estados Unidos han terminado su misión de combate en Iraq, enfocándose únicamente en entrenamiento y ayuda, sin embargo también sienten la violencia que surge ocasionalmente

El sábado, tres soldados estadounidenses murieron, dos en el norte de Iraq y otro en la parte central del país.

El acuerdo de seguridad entre Estados Unidos e Iraq establece que todas las tropas del país americano deben abandonar Iraq para el final del año y en estos momentos se encuentran un poco menos de 50,000 soldados en servicio.

Publicidad
Publicidad