Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los rescatistas brasileños buscan a más de 200 desaparecidos por deslaves

A siete días de que los derrumbes de lodo sepultaran cientos de casas en Río de Janeiro, los equipos de rescate buscan a 208 desparecidos
mar 18 enero 2011 08:12 AM
hombre sentado en medio entre escombros
brasil hombre sentado en medio entre escombros

Equipos de rescate brasileños buscan a 208 personas desaparecidas en la zona serrana de Río de Janeiro a una semana de que varios deslaves sepultaran cientos de viviendas , informó la Policía Civil del estado. La cifra de muertos, mientras tanto, alcanzó los 676.

Las tareas de rescate se concentran en zonas que permanecen aisladas por toneladas de tierra, lodo y piedras.

El municipio más afectado por los deslaves es Nueva Friburgo. Ahí se ha confirmado la muerte de 319 personas, según las cifras de la Policía Civil. Los otros municipios más afectados son Teresópolis y Petrópolis. Este lunes comenzó un periodo de siete días de luto de Río de Janeiro .

Publicidad

La presidente brasileña, Dilma Rousseff, hará una segunda visita a la zona este martes para supervisar los trabajos de rescate y reconstrucción. En su visita anterior, el jueves 13, la acompañaron siete miembros de su gabinete.

Alrededor de 5,000,0000 de personas viven en 500 zonas de riesgo en Brasil, de acuerdo con un estudio divulgado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología del país sudamericano.

La dependencia también anunció la creación de un nuevo sistema de prevención y alarma de desastre naturales que comenzará a operar en aproximadamente cuatro años.

Los deslaves en Río de Janeiro son el segundo desastre natural que más víctimas mortales ha causado en la historia de Brasil, de acuerdo con un reporte de Naciones de Unidas. El 1967 murieron 785 víctimas por inundaciones.

Publicidad
Publicidad