Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Irán se encuentra en un estado de "ejecución compulsiva"

Las autoridades de Irán colgaron a 10 personas acusadas de tráfico, almacenamiento y venta de droga
mié 19 enero 2011 11:16 AM
Iran ejecuciones
Reu-Iran-ejecuciones Iran ejecuciones

Autoridades iraníes colgaron a 10 convictos acusados de tráfico de droga, reportaron medios de comunicación del país.

Los 10 hombres fueron ejecutados en una prisión de la ciudad de Karaj, al oeste de la capital de Teherán, de acuerdo con la agencia de noticias IRIB.

Los cargos de los que se les acusaba eran tráfico, almacenamiento y venta de narcóticos, mismos delitos por los que se han realizado el mayor número de ejecuciones en Irán.

Desde el principio de 2011, las ejecuciones en el país ascienden a 57, de acuerdo con un grupo de derechos humanos. La Campaña Internacional para los Derechos Humanos de Irán , un grupo con sede en Nueva York, afirma que el régimen iraní ha caído en un estado de "ejecución compulsiva" colgando, en promedio, una persona cada ocho horas.

"El sistema judicial de Irán se encuentra en un estado de ejecución compulsiva, orquestado por las agencias de seguridad e inteligencia", dijo Aaron Rhodes, vocero de la campaña.

El grupo también informa de que el número de ejecuciones que no han sido reportadas es aún mayor en casos referentes a la política.

Publicidad

Rhodes apuntó sobre una reciente ejecución de activistas Kurdo que, dijo, no había sido reportada al público.

"Ejecuciones como la de los activistas kurdos, sin juicios justos y con presencia de tortura, siguen apareciendo de manera sistemática y realizada por motivos políticos", afirmó.

De acuerdo con la campaña, Irán ejecuta a más personas que cualquier otro país en el mundo, seguido por China.

Publicidad
Publicidad