Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jurado de EU acusa de intento de homicidio al presunto agresor de Tucson

Loughner es acusado de intentar matar a la congresista Giffords, quien ya tiene fuerza para ponerse en pie por sí misma y levantar la cabeza
mié 19 enero 2011 08:22 PM
jared-cargos
jared-cargos jared-cargos

Un gran jurado federal en Tucson, Arizona, presentó cargos contra Jared Lee Loughner, acusándolo de intento de homicidio contra la congresista demócrata Gabrielle Giffords y dos de sus colaboradores, Ron Barber y Pamela Simon.

Loughner, de 22 años, es el hombre que presuntamente disparó contra una multitud reunida en un mitin realizado afuera de un supermercado de Tucson, el 8 de enero pasado.

En esos hechos murieron seis personas y 13 más resultaron heridas . Una de ellas es Giffords, quien recibió un disparo en la cabeza del que se repone en un hospital local.

Considerado por sus conocidos como un joven con problemas y quizá mentalmente desequilibrado, Louhgner fue detenido y enfrentará un proceso legal.

Días después del ataque, su familia se disculpó y dijo lamentar las pérdidas que sufrieron las víctimas.

El anuncio de los cargos en su contra se produce el mismo día que los médicos que atienden a Giffords dijeron que la congresista ya tiene la fuerza para ponerse en pie por sí misma y levantar la cabeza.

Publicidad

“Hoy (miércoles), estábamos sacándola de la cama de nuevo y pudimos pararla sin ayuda”, dijo el médico Peter Rhee, jefe de traumatología del Centro Médico de Tucson, a la emisora KVOA, afiliada a CNN.

“Ella tiene la fuerza para ponerse de pie por su cuenta, levantar la cabeza, y esto… Veo mejoras cada día”, agregó.

Esta semana, los médicos dijeron que Giffords podría ser dada de alta del hospital y llevada a un centro de rehabilitación en días o semanas. Este miércoles, sus padres señalaron que el traslado ocurrirá a finales de esta semana.

La congresista, promotora de medidas a favor de los inmigrantes, temía que se produjera un atentado en su contra, de acuerdo con su esposo, el astronauta Mark Kelly.

El ataque contra Giffords conmocionó a Estados Unidos y, según el presidente Barak Obama, debe ser un llamado a la unidad de los estadounidenses y a luchar contra la violencia.

Carol Cratty, Susan Candiotti y Roni Selig contribuyeron a este reporte.

Publicidad
Publicidad