Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FBI detiene a 127 miembros de la Cosa Nostra en un operativo en NY

Al menos 127 personas involucradas con la mafia italiana fueron detenidos este jueves en uno de los operativos más grandes del FBI
jue 20 enero 2011 10:47 AM
Eric Holder durante la conferencia de prensa sobre el operativo
Golpe a la mafia Eric Holder durante la conferencia de prensa sobre el operativo

Alrededor de 127 personas involucradas con la mafia neoyorquina fueron arrestadas, en uno de los operativos más grandes del FBI, aseguró el Secretario de Justicia, Eric Holder.

El operativo involucró a 800 agentes y fue realizado en Manhattan, Newark, Rhode Island, Nueva Jersey y Providence. Se capturaron a unos 127 miembros de las cinco familias de mafias más importantes: Gambino, Colombo, Bonnano, Genovesa y Lucchese.

Los arrestados están acusados de crímenes como extorsión, narcotráfico, crimen organizado y asesinato.

En abril pasado, 14 miembros de la familia criminal Gambino, incluyendo a Daniel Marino, quien era considerado entonces el jefe de la familia, fueron declarados culpables de cargos que incluyen asesinato, chantaje, extorsión y prostitución de menores, según un comunicado de la oficina del fiscal de Estados Unidos para el Distrito Sur de Manhattan.

Los arrestos llegan en medio de preocupaciones sobre un posible resurgimiento de la delincuencia organizada en la región, a pesar de una larga historia de deserciones, comenzando con la actuación jefe del crimen de la familia Lucchese, Alphonse D'Arco, quien admitió cooperar con el Gobierno Federal a partir de 1991.

Los detenidos se presentarán ante un Tribunal Federal en la zona de Brooklyn para que un juez les informe sobre las acusaciones.

Publicidad

"El arresto quiere dar un mensaje de que nuestro departamento seguirá trabajando con nuestros asociados, estamos decididos a erradicar el crimen de una vez por todas", dijo Holder.

Publicidad
Publicidad