Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gabrielle Giffords saldrá del hospital el viernes para ir a rehabilitación

La legisladora demócrata llegará a un centro de rehabilitación en Houston, Texas, para reponerse del disparo que recibió en la cabeza
jue 20 enero 2011 07:56 PM
giffords-viernes
giffords-viernes giffords-viernes

Escoltada por un grupo de veteranos en motocicleta, la congresista demócrata Gabrielle Giffords será trasladada el viernes del hospital donde está en Tucson, Arizona, a una base de la Fuerza Aérea para volar a Texas e iniciar su periodo de recuperación, informó su oficina.

Hasta ahora, Giffords ha registrado una mejoría notable después de recibir un disparo en la cabeza durante un ataque con arma de fuego, pero los doctores calculan que su rehabilitación será larga.

De acuerdo con su oficina, Giffords dejará el Centro Médico Universitario de Tucson cerca de las 09:15 horas (hora local). Será llevada en una ambulancia a la base aérea de Davis-Monthan, de donde volará hacia Houston.

La congresista viajó con los motociclistas del grupo Veteranos de Guerras en el Extranjero en mayo de 2009, cuando escoltaron los restos de veteranos de la guerra civil del siglo XIX desde Tucson hasta Sierra Vista. El mismo grupo acompañará a Giffords en su recorrido del viernes.

Se prevé que el vuelo llegue a Houston a las 13:15 horas. Un helicóptero la trasladará al centro de rehabilitación TIRR Memorial Hermann, especializado en lesiones que perforaron la cabeza.

A Giffords la acompañarán su esposo, Mark Kelly ; el medico Peter Rhee, su cirujano en el hospital de Tucson; Tracy Culbert, una de sus enfermeras; Gloria Giffords, su madre; Pia Carusone, su jefa de colaboradores, y CJ Karamargin, su director de comunicaciones.

Publicidad

La congresista fue una de las 13 personas heridas durante el ataque del 8 de enero contra una multitud reunida en un mitin afuera de un supermercado en Tucson. En el incidente, seis personas murieron.

El miércoles, el presunto agresor, Jared Lee Loughner, recibió cargos de intento de homicidio de parte de un gran jurado federal.

Publicidad
Publicidad