Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los estadounidenses se dividen: Obama, ¿un éxito o un fracaso?

Una encuesta de CNN, realizada al cumplirse los dos primeros años de Obama en la Casa Blanca, muestra la división de los estadounidenses
jue 20 enero 2011 02:28 PM
EU - Obama
EU - Obama EU - Obama

Barack Obama cumple este jueves dos años de haber asumido la presidencia de Estados Unidos.

Una nueva encuesta nacional indica que los estadounidenses están divididos respecto a si hasta el momento la presidencia de Obama ha sido un éxito o un fracaso.

Según una encuesta de CNN / Opinion Research Corporation, el 45% dice que los dos primeros años de la administración de Obama han sido un éxito, mientras 48% lo describió como un fracaso. 

"La brecha generacional que surgió en las elecciones de 2008 se mantiene dos años más tarde", dice el director de encuestas de CNN, Keating Holland. "La mayoría de las personas que tienen 50 años o más dicen que Obama ha sido un fracaso en el cargo, mientras para una pluralidad de los estadounidenses más jóvenes opina que su administración ha sido un éxito."

El año pasado, en el primer aniversario de Obama en la Casa Blanca, el sondeo de CNN indicó el público se dividió también: 47% dijo que la presidencia de Obama era un éxito y un 48% la calificó de fracaso.

La encuesta se levantó vía telefónica entre el 14 y el 16 de enero, entre una muestra de 1,014 estadounidenses adultos. El margen de error estadístico es de más/menos tres puntos porcentuales.

Pablo Steinhauser, director adjunto de Política de CNN, contribuyó a este reporte.

Publicidad

Publicidad
Publicidad