Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El líder de Al-Qaeda amaga a Francia por su presencia en Afganistán

El líder de la red terrorista Al-Qaeda exige al gobierno francés que se retire de Afganistán, si no quiere que asesine a sus ciudadanos
vie 21 enero 2011 08:29 PM
foto vertical
Osama Bin Laden foto vertical

El líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, amenazó en una grabación audio emitida este viernes por la televisión catarí Al-Jazeera con matar a los rehenes franceses que sean secuestrados por su grupo, si los soldados de este país no se retiran de Afganistán.

"Nuestro mensaje a vosotros ayer y hoy es el mismo, y es que la liberación de vuestros rehenes de las manos de nuestros hermanos está condicionada a la salida de vuestros soldados de nuestro país", advirtió el líder saudí de origen yemení en la grabación emitida por la cadena y cuya autenticidad no ha podido ser verificada.

Bin Laden declaró que la presencia francesa en Afganistán es un "acto político y terrorista no condenado" y agregó que la expulsión de los militares franceses, a los que describe como "soldados de Hitler", es "una heroicidad y un buen terrorismo".

El dirigente terrorista, que se encuentra en paradero desconocido , se dirigió también al pueblo francés asegurando: "El rechazo de vuestro presidente de salir de Afganistán es el resultado de seguir a Estados Unidos y este rechazo supone la luz verde para matar a vuestros rehenes inmediatamente".

Asimismo, en otro de los fragmentos difundidos por la televisión catarí, Bin Laden amenaza a los franceses al asegurar: "Esta postura os va a costar muy cara, tanto a él (el presidente Nicolas Sarkozy) como a vosotros, tanto dentro como fuera de Francia".

El pasado 13 de enero, Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) asumió la autoría del secuestro una semana antes de dos franceses en Níger y explicó que los estos murieron durante una operación de rescate lanzada por fuerzas francesas y nigerianas. 

Publicidad

Francia reafirma su compromiso en Afganistán

En París, el gobierno de Francia reafirmó su compromiso en Afganistán y señaló que está "en curso de verificación" el mensaje del líder de Al Qaeda-

"Tenemos la determinación de continuar nuestra acción en favor del pueblo afgano con nuestros aliados", señaló un portavoz del Ministerio de Exteriores.

Añadió que el Gobierno galo trabaja por la liberación de sus ciudadanos "tanto en París como sobre el terreno", y apuntó que se desconoce todavía si la grabación se refiere a todos los secuestrados o tan solo a los dos periodistas de "France 3" retenidos desde hace un año en Afganistán.

En total, ocho ciudadanos franceses se encuentran secuestrados fuera de su país. A los dos periodistas citados, se suman cinco franceses capturados en Níger en septiembre de 2010, y un ciudadano galo cautivo desde julio de 2009 en Somalia y acusado de espionaje.

Publicidad
Publicidad