Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Hasta nuevo aviso", Cuba suspende el envío de correo a Estados Unidos

El gobierno de la isla argumenta que las cartas enviadas a EU son devueltas por medidas de seguridad de parte de Washington
vie 21 enero 2011 07:35 PM
cuba-correo
cuba-correo cuba-correo

Cuba suspendió este viernes el envío de correo a Estados Unidos , bajo el argumento de que las cartas que salen de la isla son regresadas por medidas de seguridad antiterroristas aplicadas en Estados Unidos.

El Servicio Postal estadounidense confirmó que hay “algunos asuntos” relacionados con la Oficina de Seguridad en el Transporte que causaron que el correo “se acumulara”.

La dependencia estadounidense sigue aceptando correo de Cuba, dijo el vocero Dave Lewin en un comunicado. Pero debido a que las aerolíneas cubanas que llevan las cartas “estaban intentando cumplir con los requisitos de la Oficina de Seguridad en el Transporte, el correo se acumuló. Las compañías aéreas se quedaron sin espacio y comenzaron a devolver el correo a Cuba”, señaló.

No existe un servicio de correo directo entre ambos países, así que Cuba envía sus cartas a través de Canadá y México.

El servicio postal cubano publicó un comunicado que dice: “Hasta nuevo aviso, nuestras oficinas postales no pueden aceptar ningún tipo de embarque hacia Estados Unidos”.

Agregó que se vio forzado a suspender el servicio porque las aerolíneas que emplea para mandar el correo a través de otros países “han regresado toda la correspondencia” como resultado de nuevas medidas de seguridad en Estados Unidos.

Publicidad

“Ha habido algunos asuntos vinculados con las iniciativas de la Oficina de Seguridad en el Transporte implementadas en noviembre”, dijo Lewin, quien describió esas iniciativas como requisitos que buscan evitar amenazas de bomba.

A finales de octubre pasado, bombas fueron descubiertas en cartuchos de impresora enviados de Yemen hacia Estados Unidos . Los paquetes fueron descubiertos en aviones antes de que llegaran a territorio estadounidense.

Muchos cubanos usan el sistema postal tradicional para enviar mensajes a sus familiares en Estados Unidos, debido en parte a que las llamadas telefónicas son sumamente caras y el acceso a internet es limitado.

Jill Dougherty contribuyó a este reporte.

Publicidad
Publicidad