Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón lanza un cohete con alimentos a la Estación Espacial Internacional

El transportador no tripulado HTV2 lleva también material científico y semillas para experimento a la Estación Espacial Internacional
sáb 22 enero 2011 09:34 AM
lanzamiento de cohete japones
cohete lanzamiento de cohete japones

Japón lanzó este sábado un cohete con cinco toneladas de alimentos, instrumentos científicos, agua y semillas de tomate y pimienta para hacer experimentos. Su destino es la Estación Espacial Internacional , informó la Agencia Aeroespacial de Japón (JAXA).

El lanzamiento se había retrasado durante dos días debido al mal tiempo, pero finalmente ocurrió a las 02:37 horas (local) desde el centro especial de la isla de Tanegashima, al suroeste del país asiático.

El cohete H-2B llevaba el transportador de carga no tripulado HTV2, también conocido como Konotori 2 (cigüeña blanca).

Publicidad

El transportador se separó del cohete a los pocos minutos del despegue;  llegará a la Estación Espacial el jueves o viernes de la próxima semana.

Japón mantiene un centro científico en la Estación Espacial Internacional. Ahí, sus astronautas harán experimentos con las semillas de tomate y pimienta, en los que también participarán Malasia, Indonesia, Tailandia y Vietnam.

Los astronautas cargarán el HTV2 con desechos y lo mandarán de regresó a la tierra para que se desintegre en la atmósfera terrestre. El regreso tendrá lugar varios días después de que llegué a la Estación, aunque no está claro cuándo exactamente.

Japón desarrolla un intenso programa espacial desde el 2003 basado en la exploración de planetas y asteroides.

En diciembre del 2010 el programa de JAXA sufrió un severo revés cuando su sonda Akatsuki, la primera misión del país asiático a Venus, fracasó al entrar en la órbita de ese planeta a causa de una falla técnica.

Publicidad
Publicidad