Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinco coches bomba dejan seis muertos en varias zonas de Bagdad

Seis personas murieron y 29 quedaron heridas este domingo tras los estallidos en Bagdad y sus alrededores
dom 23 enero 2011 10:02 AM
autobus iraqui
autobus autobus iraqui

Cinco coches bomba explotaron el domingo en Bagdad y sus alrededores, lo que provocó la muerte de seis personas y dejó 29 heridos, dijeron fuentes de seguridad, en una serie de atentados aparentemente coordinados durante un importante ritual chiita.

Cuatro vehículos estallaron dentro de la capital iraquí. Un dispositivo explotó en el distrito mayormente chiita de Kadhimiya, cerca de un autobús que transportaba a fieles, lo que provocó la muerte de una persona y dejó siete heridos, dijeron fuentes de la policía y el Ministerio del Interior.

Otros coches bomba fueron detonados cerca de un hotel en el centro de Bagdad y de dos patrullas policiales en el distrito sureño de Ilaam y el central al-Mesbah. Murieron tres personas, incluido un policía, señalaron las fuentes.

Otro ataque con coche bomba causó la muerte de dos personas y dejó dos heridos en Taji, unos 20 kilómetros al norte de Bagdad, dijo la fuente del ministerio. Una fuente de la policía dijo que se trató de una bomba en el camino.

La oficina del Gobierno que coordina la seguridad en la capital dijo en un comunicado que los atentados tenían como blanco a peregrinos chiitas que realizaban su viaje a la ciudad sagrada de Kerbala para el ritual de Arbain.

Dos miembros de las fuerzas de seguridad perecieron y cinco resultaron heridos en los ataques en Bagdad.

Publicidad

El Arbain marca el fin de un periodo de luto de 40 días por el imán Hussein, la figura central del Islam chiita. El ritual finaliza el martes.

Publicidad
Publicidad