Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Opositores y seguidores de Hugo Chávez se manifiestan en Venezuela

En el 53 aniversario del fin de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez, hubo marchas en Venezuela a favor y en contra de Chávez
dom 23 enero 2011 03:36 PM
marcha a favor de chavez
marcha venezuela marcha a favor de chavez

Tanto seguidores como opositores del presidente venezolano Hugo Chávez marcharon por separado en las calles de Caracas, capital del país, durante el 53 aniversario del fin de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez.

Los simpatizantes de Chávez iban vestidos de rojo, se concentraron en cinco puntos y se dirigieron hacia la barriada 23 de enero, símbolo de las luchas sociales y políticas de la izquierda. Luego siguieron su camino hacia el palacio presidencial de Miraflores.

En ese lugar, Chávez ofreció un discurso en el que convocó a una manifestación internacional el próximo 2 de febrero para celebrar 10 años de su gobierno, y "contra la extrema derecha" la cual convocó a marchas en su contra a las que asistieron –dijo– "cinco pelagatos".

"Vamos a demostrar nosotros cómo está acompañada la revolución bolivariana del pueblo venezolano, la democracia bolivariana que hoy tiene más amigos que nunca antes jamás", aseguró.

La marcha de los opositores salió del municipio Chacao, al este de Caracas, y fue convocada por la organización civil Un mundo sin mordaza, bajo el lema En contra de cualquier tipo de dictadura. Los partidos opositores se sumaron a esta marcha .

"Queremos decirle al mundo que frente a las violaciones a la Constitución, los presos políticos, las expropiaciones y todas las demás arbitrariedades, los partidos políticos y las ONG salen a la calle a decirle al régimen que con la democracia no se juega", dijo Félix Velásquez, integrante de la organización.

Publicidad

La convocatoria para la marcha opositora fue lanzada a una treintena de países.

Publicidad
Publicidad