Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tiroteos en EU dejan dos civiles muertos y seis policías heridos

En dos hechos distintos, 4 policías fueron baleados en una comisaría de Detroit; mientras 2 civiles murieron afuera de un Walmart
dom 23 enero 2011 09:56 PM
Tiroteo
Tiroteo Tiroteo

Cuatro policías fueron heridos de bala en una comisaría de la Policía de Detroit la tarde de este domingo, aunque se espera que todos sobrevivan, dijo el jefe de la policía y añadió que las medidas de seguridad serán revisadas de nuevo.

Entre los heridos, el más grave corresponde a un oficial que recibió un disparo en la espalda baja, y había sido operado en el hospital Sinai-Grace de Detroit, indicó el jefe de la policía, Ralph Godbee.

La policía mató al responsable de la agresión, dijo Godbee en una conferencia de prensa.

El agresor fue identificado, sin embargo, se reservó la identidad del sujeto para comenzar a realizar la investigación del incidente, añadió Godbee.

El comandante detalló que un hombre entró a la comisaría de la policía y “comenzó a disparar indiscriminadamente, lo que provocó un caos total”.

“A pesar de todo, nuestros oficiales mantuvieron la calma”, añadió. “Ellos respondieron a los disparos, para lo cual están capacitados en responder a situaciones de riesgo”.

Publicidad

Indicó que “el pronóstico es favorable” para el oficial que recibió un disparo en la espalda, quien es reconocido como un muy buen elemento.

Una sargento recibió un disparo en el pecho, pero la mujer tenía el chaleco antibalas. Ella fue dada de alta del hospital, dijo el jefe de la policía.

Otros dos agentes de sexo masculino tuvieron roces de bala en la cabeza, uno está en estado grave, pero ambos se encuentran conscientes y han estado hablando, añadió.

“Estamos esperanzados de que todos nuestros oficiales van estar bien”, aseguró.

Un tiroteo en un Walmart de Washington deja 2 muertos

Dos personas murieron a tiros y otros dos policías resultaron heridos la tarde de este domingo en las afueras de una tienda Walmart en el estado de Washington, informó el portavoz del Departamento del Sheriff del Condado de Kitsap, Scott Wilson.

Tres elementos de la Policía arribaron a la escena alrededor de las 16:00 hora local de este domingo, después de recibir una llamada sobre una persona sospechosa en el lugar.

Después de ser interrogado por la Policía fuera de la tienda, el sospechoso dio la vuelta y comenzó a disparar, dijo Wilson. Un hombre fue muerto en la entrada de la tienda de autoservicio.

Una mujer, al parecer adolescente, también resultó herida, sin embargo, murió en el hospital de Tacoma por la gravedad de sus heridas.

Los dos elementos heridos, entre cinco y 10 años de experiencia en el departamento, fueron enviados al Hospital General de Tacoma para ser atendidos, a lo que Wilson califica como “no mortales” las lesiones que tienen.

Publicidad
Publicidad