Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una sospechosa de robar un bebé en 1987 se entrega a la policía en EU

La mujer es sospechosa por el secuestro de Carlina White, quien encontró a su verdadera madre 23 años después, a principios de este mes
dom 23 enero 2011 05:32 PM
Mujer Nueva York
Mujer Nueva York Mujer Nueva York

Una mujer sospechosa de robar un bebé en un hospital de Nueva York en 1987, se encuentra bajo custodia este domingo después de entregarse a las autoridades de Connecticut, informó el FBI.

Ann Pettway se entregó a la oficina del FBI en Bridgeport, Connecticut, el domingo por la mañana, dijo el portavoz del FBI, William Reiner.

Una fuente de la policía dijo a CNN que Pettway tuvo contacto previamente con un agente de la policía de Bridgeport a través de Facebook, en Stratford, Connecticut. Reiner y Bridgeport, así como el portavoz de la policía, Keith Bryant, no quisieron realizar algún comentario sobre dicho informe.

Reiner tampoco quiso hacer comentarios sobre la ubicación de Pettway tras su detención, o si ella estaba cooperando con la Policía.

Anteriormente, Bryant dijo a los periodistas que Pettway fue descubierta en una casa de empeños en Bridgeport el sábado, donde al parecer iba a empeñar unas joyas. La mujer no estaba contenta con la cantidad que la casa de empeño le ofrecía por la joyería a empeñar, y permaneció en la tienda sólo dos minutos, añadió Bryant.

Pettway se fue sola y a pie, vestía un abrigo oscuro y un sombrero, detalló.

Publicidad

Un empleado de la tienda llamó a la Policía tras reconocer a la mujer por los informes en las noticias, dijo Bryant. “En el momento en que nuestros oficiales llegaron, ella se había ido. Ellos recorrieron la zona sin encontrarla”.

Autoridades utilizaron un video de vigilancia de la tienda para confirmar que la mujer era Pettway. “Con base en ese video y lo que tenemos en la base de datos, se identificó”, dijo. “Estuvimos 100% seguros”.

El viernes se emitió una orden en Carolina del Norte para la detención de Pettway. Ella es sospechosa por el secuestro de Carlina Renae White, quien encontró a su verdadera madre 23 años después a principios de este mes, diciendo que ella había tenido la sospecha de que su familia que no era la suya.

La orden de detención emitida por Carolina del Norte buscaba a Pettway por la presunta violación de su sentencia de libertad condicional de dos años por cargos de malversación de fondos, dijo la portavoz del Departamento de Correcciones de Carolina del Norte, Pamela Walker.

“Como parte de su libertad condicional, debe solicitar permiso para salir del estado de Carolina del Norte”, dijo Walker. “En este momento, tal petición no se ha hecho”.

Sin embargo, si Pettway es arrestada y acusada por el secuestro de White, sería procesada a nivel federal. No hay una orden federal expedida hasta el momento en su contra.

La madre de Carlina, Joy White, dijo al New York Post la semana pasada que vio por última vez a su hija cuanto tenía 19 días de nacida. Ella la llevó a un hospital de Harlem, el 4 de agosto de 1987, porque la bebé tenía fiebre alta, dijo un oficial de la Policía de Nueva York. Carlina fue ingresada en el hospital, y su madre se fue a casa a descansar. Cuando regresó, la bebé había desaparecido.

“Una gran parte de mi corazón fue arrancado cuando desapareció”, dijo el padre biológico de Carlina White, Carl Tyson al periódico, con respecto a la desaparición.

Carlina White dijo al Post que fue criada por Pettway, quien estaba embarazada en 1987, dijo, pero perdió el bebé.

Carlina White tuvo un nombre diferente, pero siempre sentía que no pertenecía a la familia, dijo Ernie Allen, presidente y director general del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados. Sus sospechas aumentaron después de que la mujer que la crió no podía presentar un certificado de nacimiento de ella.

“Estuve buscando en Yahoo y Google artículos diferentes sobre la desaparición de un bebé en 1987 y me encontré con el artículo y la imagen del bebé, y me llamó la atención porque … se parecía a mi hija”, dijo al Post Carline White, quien tiene una hija de 5 años de edad.

Una prueba de ADN demostró el vínculo cuando se buscó a la verdadera madre, y su familia biológica busca justicia por el hecho.

"Yo quiero que ella vaya a la cárcel... por lo que hizo y lo que hizo a mi familia", dijo Lisa White-Heatley, hermana de Joy White. "Ella destruyó mi familia”.

Publicidad
Publicidad