Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jared Lee Loughner, el presunto agresor de Tucson, se declara inocente

El hombre de 22 años es acusado de intentar asesinar a la congresista Gabrielle Giffords y a dos de sus colaboradores
lun 24 enero 2011 06:36 PM
loughner-inocente
loughner-inocente loughner-inocente

Un juez federal dio entrada a un alegato que declara inocente a Jared Lee Loughner de los tres cargos de intento de asesinato que se le imputan, a raíz del ataque con arma de fuego en un mitin en Tucson, Arizona, donde la congresista Gabrielle Giffords resultó herida, a principios de mes.

Loughner, de 22 años, acudió ante la Corte este lunes en Phoenix. Durante la audiencia de 15 minutos, sonrió ocasionalmente y permaneció en silencio.

El juez de distrito Larry Burns preguntó a la defensora pública Judy Clarke si Loughner es capaz de comprender el proceso en su contra.

"No trataremos ese tema por el momento", respondió Clarke.

Cuando el juez preguntó cómo se declara el acusado, Clarke pidió al juez aceptar el alegato de Loughner.

El hombre está acusado de intentar matar a Giffords y a dos de sus colaboradores, Ron Barber y Pamela Simon.

Publicidad

Los fiscales han llevado al caso horas de videos tomadas de la computadora personal de Loughner. También han presentado declaraciones de testigos. Clarke admitió haber recibido dos discos por parte de la fiscalía.

La siguiente audiencia en la Corte está programada para el 9 de marzo y se espera que se realice en Tucson, no en Phoenix, a petición de los fiscales, quienes quieren estar más cerca de los testigos y las víctimas. La defensa dijo no tener objeciones con ello, siempre que sepa en qué lugar de Tucson permanecerá detenido Loughner.

En el ataque del 8 de enero resultaron heridas 13 personas y seis más murieron, entre ellas el juez federal John Roll .

Expertos legales prevén que sean presentados más cargos contra Loughner, incluyendo los correspondientes al asesinato de esas seis personas.

Mientras tanto, en Houston, Texas, Giffords siguió mostrando mejoría en su estado de salud. La congresista fue llevada el viernes a un centro de rehabilitación en esa localidad , donde se recupera del disparo que recibió en la cabeza.

Según los cargos, Giffords era el principal blanco de Loughner en el ataque del 8 de enero.

Publicidad
Publicidad