Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Medvedev cancela su visita a Davos tras la explosión en Moscú

La explosión de este lunes provocó que el presidente ruso cancelara su participación en el Foro Económico Mundial en Suiza
lun 24 enero 2011 11:42 AM
ataque en aeropuerto de rusia
explosion en rusia ataque en aeropuerto de rusia

El presidente de Rusia, Dmitri Medvedev, suspendió su viaje al Foro Económico Mundial el cual iba a inaugurar en Davos, Suiza, por la explosión en el aeropuerto Domodedovo en Moscú , informaron funcionarios del Kremlin a CNN.

El Comité de Investigación calificó la explosión como un ataque terrorista. Hasta la tarde del lunes (hora local) se había confirmado la muerte de 35 personas y decenas de heridos. Las personas afectadas transitaban en una zona de libre acceso, dijo la vocera del aeropuerto Yelena Galanova a la agencia rusa Interfax.

La OTAN ofreció a Rusia reforzar la cooperación en la lucha contra el terrorismo.

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, dijo estar "impactado por el ataque terrorista en el aeropuerto más activo de Moscú".

Rasmussen aseguró el organismo y Rusia están "juntos en la lucha contra el terrorismo" y que deben reforzar su cooperación.

Medvedev ordenó redoblar las medidas de seguridad en los medios de transporte durante una reunión extraordinaria con el jefe de la Fiscalía General y los ministros de Interior y de Transporte, informó EFE.

Publicidad

El gobierno mexicano expresó en un comunicado su "rechazo al uso de toda manifestación de violencia en cualquier circunstancia". 

Publicidad
Publicidad