Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Duma rusa ratifica el tratado de desarme nuclear START

La cámara de diputados de Rusia aprobó el tratado de desarme nuclear START, suscrito en abril del año pasado
mar 25 enero 2011 09:39 AM
START Duma Parlamento ruso
Reu-START-Duma-Parlament-ruso START Duma Parlamento ruso

La Duma o Cámara de diputados de Rusia ratificó el nuevo tratado de desarme nuclear START, ya aprobado en diciembre pasado por el Senado de Estados Unidos.

El vicepresidente de la Cámara baja del Parlamento ruso, Oleg Morózov, aseguró que el nuevo START , suscrito en abril del año pasado por los presidentes ruso, Dmitri Medvedev, y estadounidense Barack Obama, es "estratégicamente beneficioso para Rusia".

Morózov también señaló que el documento no impone limitaciones para que Rusia continue desarrollando su arsenal estratégico y mantenga la paridad nuclear con EEUU y advierte del peligro de una ampliación de los elementos del escudo antimisiles norteamericano en Europa.

"Nos basamos en la letra y el espíritu del documento", dijo Morózov, diputado del partido oficialista Rusia Unida, que controla dos tercios de los escaños de la Duma.

Los diputados aprobaron en tercera lectura el documento que reduce en un 30% el número de cabezas nucleares, hasta 1,550 por país, y limita a 800 el de vectores estratégicos, como misiles intercontinentales, submarinos y bombarderos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad