La OEA capacitará en la destrucción de armas a países latinoamericanos
Expertos de la Organización de Estados Americanos (OEA) capacitarán a representantes de los gobiernos de siete países latinoamericanos sobre técnicas para destruir armas y municiones obsoletas.
A la reunión técnica que se realizará a partir del miércoles en la capital guatemalteca, han confirmado su asistencia representantes de los ministerios del Interior y de Defensa de Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, México, Colombia y la República Dominicana, según un comunicado de la Organización de Estados Americanos (OEA).
El objetivo del encuentro es compartir con los países participantes novedosas "técnicas de destrucción de armas y municiones obsoletas o en mal estado" por parte de especialistas de la OEA.
Durante la reunión, que se celebrará en un hotel del sur de dicha ciudad, será presentado y "utilizado por primera vez" en Centroamérica, un moderno sistema que permite destruir de forma segura municiones, explosivos y aparatos pirotécnicos.
Por medio de ese sistema, se espera que a finales de este año se hayan destruido cerca de 700,000 municiones obsoletas en la región centroamericana, según la OEA.