Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Líderes de la Iglesia anglicana protestan por la ordenación de obispos gay

Siete de los 38 miembros de la Iglesia anglicana reunidos en Dublín se manifiestan contra la ordenación de arzobispos homosexuales
mar 25 enero 2011 12:55 PM
Benedicto XVI
Benedicto XVI Benedicto XVI

Siete líderes de la Iglesia anglicana boicotearon la reunión internacional de la Conferencia Episcopal en Dublín en protesta por la ordenación de obispos homosexuales, según informa la Radiotelevisión Irlandesa (RTE).

La reunión de los primados de las 38 provincias eclesiásticas de la comunidad anglicana se celebra cada dos años y su objetivo es buscar la unidad entre sus líderes, sin embargo, la comunidad anglicana sufre desde hace algún tiempo una profunda crisis por la ordenación de homosexuales y mujeres como obispos , una medida que rechaza su sector más conservador.

La conferencia de este año está opacada por el malestar que ha generado entre la Iglesia de Inglaterra (protestante) la reciente conversión de tres de sus obispos y dos esposas de éstos al catolicismo.

Dicha Iglesia acoge a los fieles tradicionalistas anglicanos que están en contra de las medidas liberales de la Comunión Anglicana, como la ordenación de mujeres y homosexuales como obispos.

El cambio fue posible gracias a las gestiones del papa Benedicto XVI y la publicación de la constitución apostólica Anglicanorum Coetibus (Para los grupos anglicanos).

Según la Diócesis católica de Brentwood, tres parroquias de Essex y tres del este de Londres se disponen a pasarse en masa a dicha religión, donde se les permitirá conservar ciertos elementos del legado anglicano.

Publicidad

Se calcula que más de medio millar de anglicanos de distintas partes del Reino Unido, tanto sacerdotes como seglares, se preparan ya para efectuar su conversión al catolicismo durante la Cuaresma y los sacerdotes serán ordenados unas semanas más tarde, en torno a Pentecostés.

De los 38 obispos invitados, siete se han mantenido al margen en protesta por la presencia de la líder de la Iglesia Episcopal de Estados Unidos, la obispo Katharine Jefferts Schori, defensora de la ordenación de homosexuales y mujeres.

Publicidad
Publicidad