Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un ataque suicida en Pakistán durante el día santo deja 13 muertos

Una procesión de chiitas que conmemoraban el Ashura fue víctima de un ataque suicida perpetrado por un joven de entre 13 y 15 años
mar 25 enero 2011 05:15 PM
pakistan
pakistan pakistan

Al menos 13 personas murieron en un atentado suicida en la ciudad de Lahore, perpetrado por suníes y que tenía como objetivo musulmanes chiitas, aseguró a CNN el portavoz del grupo militante suní.

La explosión ocurrió frente a un mercado y cerca de una procesión de chiitas que conmemoraban el 40 aniversario del Ashura, que recuerda la muerte del nieto del profeta Mahoma.

Estos ataques fueron consecuencia de la violencia sectaria entre musulmanes chiitas, una mínoria en Pakistán, y suníes.

Zahid Pervez, jefe del hospital en Lahore, afirmó que 52 heridos, 15 de ellos en condición crítica, y los 13 cuerpos de las víctimas fatales, entre los que fallecieron cuatro policías, fueron llevados al hospital.

Shakir Ullah Shakir, portavoz del Islam Fedayeen-e, un grupo fundamentalista iraní,dijo que su objetivo era la procesión chiita, considerados enemigos del Islam.

Uno de los principales líderes del Islam Fedayeen-e es Qari Hussein, quien se cree es responsable del entrenamiento a niños suicidas del talibán.

Publicidad

Nayab Haider, portavoz de la policía de Lahore, dijo a CNN que el atacante suicida tenía entre 13 y 15 años de edad y que intentaba entrar a la procesión con una bolsa, momentos después, al ser detenido por la policía, activó la bomba.

Agencias de inteligencia pakistaníes habían advertido a los líderes chiítas sobre posibles amenazas y ataques en el día santo.

Publicidad
Publicidad