Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una explosión en un autobús en Filipinas mata al menos a cuatro personas

Las autoridades no han podido determinar quiénes fueron los autores del atentado que ocurrió en Makati, la capital financiera de Manila
mar 25 enero 2011 07:44 AM
Explosion autobus Filipinas
AFP-Filipinas-Makati-autobus-muertos-estallido Explosion autobus Filipinas

Una poderosa bomba estalló en un autobús de pasajeros la tarde de este martes en el distrito financiero de Manila, por la que cuatro personas murieron y otras 15 resultaron heridas, informó la policía.

"Es una gran explosión, es tan grande que creó un agujero en uno de los lados del autobús, donde se cree que la bomba fue colocada", dijo Froilán Bonifacio, jefe de policía de Makati.

Bonifacio dijo que la explosión ocurrió alrededor de las 14:00 horas (medianoche del lunes tiempo de México).

El autobús, propiedad de Newman Bus Lines, se acercaba a la estación de tren Transit en la avenida Buendía, en la ciudad de Makati, el distrito financiero de Manila, cuando estalló.

El área se encuentra en alerta máxima, según el alcalde de Makati, Jejomar Binay Jr., quien llegó al lugar poco tiempo después de la explosión. Dijo que la mayoría de las víctimas fueron trasladadas a hospitales cercanos para recibir tratamiento.

"Todavía estamos tratando de determinar qué tipo de bomba fue usada", mencionó Bonifacio.

Publicidad

Una investigación inicial mostró que el artefacto explosivo habría sido colocado debajo de un asiento en el autobús, agregó.

Arlene Espirtu y Winona Cueva contribuyeron con este informe.

Publicidad
Publicidad