Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Unas 25 provincias de Filipinas están devastadas por las lluvias

Según las autoridades, 71 personas han muerto y 23 han desaparecido por las lluvias, las inundaciones y los deslizamientos de tierra
mar 25 enero 2011 05:24 PM
Region de Guinsaugon afectada por las lluvias
AFP_Filipinas_Guinsaugon_lluvias_desastre Region de Guinsaugon afectada por las lluvias

Un mes de lluvias prolongadas ha matado al menos a 71 personas en Filipinas, reportaron las autoridades de desastres este martes.

Otras 23 personas están desaparecidas y 13 personas han resultado heridas, según la Comisión Nacional de Reducción de Riesgos de Desastres y el Consejo de Administración. Informaron que esperan más inundaciones en los próximos días.

La crisis comenzó el 29 de diciembre, cuando el monzón en el norte y en el centro de Luzón se encontró con un frente frío en el sur de Luzón, Visayas y Mindanao. Los resultados fueron las graves inundaciones y los deslizamientos de tierra en 25 provincias.

Las tormentas han afectado a cerca de 1.6 millones de personas de más de 300,000 familias, según la agencia de desastres. Los daños a los cultivos y a la infraestructura se estiman en 40 millones de dólares.

Diciembre y enero son tradicionalmente parte de la temporada seca de Filipinas, con lluvias torrenciales en las islas desde mayo a octubre, durante el monzón de verano.

Publicidad
Publicidad
Publicidad