Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Egipto ordena a la policía reprimir las protestas antigubernamentales

En las protestas del martes para exigir la renuncia del presidente murieron tres personas. Las manifestaciones continúan este miércoles
mié 26 enero 2011 08:07 AM
manifestaciones en egipto
egipto manifestaciones en egipto

Las fuerzas de seguridad egipcias usaron cañones de agua y gases lacrimógenos contra los manifestantes que salieron a las calles del país africano la mañana de este miércoles para disolver las protestas antigubernamentales , informó el Ministro del Interior.

El gobierno "no permitirá ningún movimiento de provocación o protesta o manifestación", según el Ministerio.

La restricción para manifestarse ocurre luego de que miles de personas salieron a las calles de Egipto este martes para protestar contra el gobierno en un hecho sin precedentes y en parte inspirado por los tumultos ocurridos en el vecino país de Túnez .

Tres personas murieron(dos manifestantes y un policía) durante los enfrentamientos, según la agencia oficial de noticias.

Este miércoles un total de 85 oficiales fueron heridos, y algunos murieron, según el Ministro del Interior. No aclaró el número de muertes.

Las protestas fueron organizadas a través de la red social Facebook donde se llamó a "huelgas y marchas en zonas pobladas" para este miércoles.

Publicidad

Las protestas de "mañana debe ser espontáneas y ocurrir en los barrios más poblados", decía el mensaje publicado en internet.

El Ministerio del Interior calculó que un máximo de 10,000 y un mínimo de 5,000 personas estaban reunidas en el centro de El Cairo, capital del país. CNN calcula que los manifestantes eran entre 15,000 y 20,000.

El ministerio llamó a los ciudadanos a renunciar a su intento de provocar problemas así como a asumir las consecuencias de ocasionar un "estado de caos".

Egipto bloqueó a la red social Twitter este martes, según el sitio. Twitter escribió: "Creemos que el intercambio libre de información y puntos de vista beneficia a las sociedades y ayuda a los gobiernos a conectarse mejor con la gente".

Los manifestantes han usado las redes sociales como Twitter y Facebook para organizar las manifestaciones y comunicarse durante el día.

Los organizadores confían en captar el momento de cambio político desatado por Túnez , donde el presidente durante 23 años continuos, Zine El Abidine Ben Ali, huyó del país tras violentas protestas contra su gobierno.

Los manifestantes han expresado su enojo por el aumento del costo de vida, las fallida política económica y la corrupción, aunque todas sus demandas se resumen en una: la renuncia del presidente Hosni Mubarak, quien se encuentra en el poder desde hace tres décadas.

El movimiento incluye tanto a jóvenes como a adultos, cristianos y musulmanes, estudiantes, empleados y gente de negocios.

"Respiramos la corrupción en el aire", dijo uno de los manifestantes, quien junto con otras personas aseguró que en esas circunstancias sus hijos no tienen futuro.

Las manifestaciones se desarrollar en zonas como Heliopolis, Shubra, Al-Khaima, Mahandasin y Dar Al-Salam.

Publicidad
Publicidad