Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El noreste de Estados Unidos está de nuevo en alerta por fuertes nevadas

Otro temporal invernal, que puede dejar hasta 30 centímetros de nieve, ya provoca retrasos en aeropuertos y caos en el noreste del país
mié 26 enero 2011 05:06 PM
Tormenta costa este de estados Unidos
Tormenta costa este de estados Unidos Tormenta costa este de estados Unidos

El noreste de Estados Unidos está en alerta ante la llegada de un nuevo temporal invernal que puede dejar hasta 30 centímetros de nieve a su paso, y que ya ha provocado los primeros retrasos y cancelaciones en los aeropuertos del área de Nueva York y en Filadelfia.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de tormenta de nieve para el noreste de la costa atlántica de Estados Unidos, una zona que está cubierta de blanco desde primeras horas de la mañana y en la que se prevé que la situación se complique durante la noche.

La alerta indica que habrá "grandes cantidades de nieve y aguanieve", especialmente en zonas de Nueva Jersey y Nueva York, donde el viento puede complicar las condiciones. También se recomienda reducir los desplazamientos por carretera.

El aviso de esta nueva tormenta de nieve afecta a una extensa zona del país, desde las montañas de Carolina del Norte y Tennessee hasta el estado de Massachusetts, y es la sexta desde finales de diciembre.

En Nueva York, en donde ha nevado cada semana desde que comenzó el invierno, se calcula que podrían caer hasta 30 centímetros de nieve, por lo que el alcalde, Michael Bloomberg, decretó estado de emergencia meteorológica.

"Si debe conducir, extreme las precauciones", señalaron las autoridades municipales, que no declararon alerta ante la nevada que cayó la última semana de 2010 y que dejó la ciudad sumida en el caos, una situación que quieren evitar ahora.

Publicidad

En Filadelfia, Pensilvania, se calcula que podrían caer más de 15 centímetros de nieve, mientras que en Washington, donde los colegios cerraron esta semana durante dos días y en la anterior tres debido a las inclemencias meteorológicas, podrían acumularse hasta 10 centímetros.

En Boston, Massachusetts, también esperan la caída de hasta 30 centímetros de nieve.

La situación se ha traducido en importantes retrasos en los principales aeropuertos de la zona, así como en varios centenares de cancelaciones de vuelos en la mañana por parte de compañías como Delta, United Continental y otras compañías, según la web especializada en el tráfico aéreo FlightAware.

Esa misma web señala que los retrasos en las llegadas al aeropuerto neoyorquino de La Guardia y el de Newark (Nueva Jersey) alcanzan las cinco horas, en el de Filadelfia esos retrasos alcanzan las dos horas y media, mientras que en el John F. Kennedy todavía no se han registrado esperas.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional también emitió una alerta de peligro de inundaciones debido a la caída de nieve efectiva durante la noche y la madrugada, en la zona costera del noreste del estado de Nueva Jersey, la ciudad de Nueva York, al nivel del mar, y el área de Long Island (Nueva York).

Publicidad
Publicidad