Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Parlamento ruso da su aprobación final al tratado de desarme START

La Cámara Alta avaló el documento aprobado el martes por la Duma; el texto deberá ser promulgado por el presidente Dmitri Medvedev
mié 26 enero 2011 02:35 PM
rusia-avala
rusia-avala rusia-avala

El Consejo de la Federación, Cámara alta del Parlamento ruso, aprobó este miércoles el tratado de desarme nuclear ruso-estadounidense START, que el martes fue avalado por la Duma o Cámara Baja y ya recibió el visto bueno del Senado de Estados Unidos , reportó la agencia Notimex.

Con esta medida, para que el tratado entre en vigor sólo falta que sea promulgado por el presidente ruso, Dmitri Medvedev, y que ambos países intercambien documentos, lo que se prevé ocurra en algunas semanas.

El tratado fue suscrito en abril en Praga, la capital de República Checa , por Medvedev y su homólogo estadounidense, Barack Obama. Sustituirá al firmado en julio de 1991.

El acuerdo establece la reducción de los arsenales nucleares de ambos países en un 30%. La cantidad máxima de cabezas nucleares que podrá tener cada nación es de 1,550, en tanto el límite de elementos estratégicos como misiles intercontinentales, submarinos y bombarderos será de 800.

Los internacionalistas consideran que la firma del tratado START representa el inicio de una nueva etapa de cooperación en las relaciones entre Rusia y Estados Unidos, antiguos enemigos en el siglo XX durante la Guerra Fría.

Publicidad
Publicidad
Publicidad