Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La congresista Giffords es trasladada a un hospital para su rehabilitación

El esposo de la congresista aseguró que ha mostrado un avance en su capacidad de atención al ver por una hora la televisión en el hospital
mié 26 enero 2011 12:21 PM
Daniel Hernandez salvador de Giffords recibe reconocimiento
CNN_Daniel_Hernandez_reconocimiento_Giffords Daniel Hernandez salvador de Giffords recibe reconocimiento

La congresista Gabrielle Giffords fue trasladada de un hospital de Houston, Texas, a un hospital de rehabilitación cercano este miércoles, después de que los médicos aseguraron que su estado pasó de grave a bueno.

Giffords fue trasladada al Instituto de Rehabilitación e Investigación Memorial Hermann, también conocido como TIRR Memorial Hermann, de acuerdo con Rebecca Moran, vocera del instituto.

Giffords recibió un disparo en la cabeza en un acto público en Tucson, Arizona, el 8 de enero . Su estado actual se anunció la noche de este martes después de que el marido de Giffords, Mark Kelly, dijo que la congresista vio una hora de televisión desde la cama de hospital.

Kelly aseguró que el desarrollo fue "emocionante", señaló la congresista Debbie Wasserman Schultz, demócrata de Florida y amiga de Giffords.

"Ayer (martes) por la noche o la noche anterior que vio la televisión fue muy emocionante, por el hecho de que fue capaz de hacerlo durante una hora aproximadamente, en términos de capacidad de concentración, fue muy emotivo", agregó Wasserman Schultz.

Kelly aseguró que es optimista de que su esposa tenga una recuperación completa.

Publicidad

"Los médicos les han pedido que mantengan la esperanza para su recuperación. Con cada día que pasa es capaz de hacer cosas que son un poco más complejo de lo que había estado haciendo antes", dijo Wasserman Schultz.

Giffords fue transferido del Centro Médico de la Universidad de Tucson, Arizona -donde fue atendida por los disparos recibidos- hacia la Universidad de Texas Memorial Hermann Hospital el viernes pasado.

Anteriormente, la oficina de Giffords emitió un comunicado en el que aseguraba que la congresista había sido trasladada desde Tucson hacia el centro de rehabilitación . Sin embargo, los médicos dijeron a su llegada a Texas que primero necesitaba estar en la unidad de cuidados intensivos para eliminar una fuga de líquido de su cerebro.

El neurocirujano que la atiende dijo este martes a CNN que la situación de Giffords "está mejorando".

"Creo que en general está evolucionando muy bien. Desde que está aquí ha mostrado mejoras cada día", mencionó el médico Dong Kim, presidente de neurocirugía en la Universidad de Texas Medical School. "Estamos muy contentos con su progreso".

Kim se negó a dar más detalles o comentarios sobre cuándo sería eliminada la fuga.

El Memorial Hermann no ha dado una actualización sobre la condición de Giffords.

Sabriya Rice contribuyó con este reportaje.

Publicidad
Publicidad