Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nelson Mandela interrumpe sus vacaciones para ingresar en un hospital

El ex presidente de 92 años se encuentra internado para unos exámenes de rutina, aseguró la Fundación que preside
mié 26 enero 2011 01:45 PM
Hospitalizacion Nelson Mandela
CNN_Nelson_Mandela_ex_presidente_Sudafrica Hospitalizacion Nelson Mandela

El ex presidente sudafricano Nelson Mandela ha sido hospitalizado por "pruebas de rutina", informó su fundación este miércoles.

"El señor Mandela se encuentra en el Hospital Milpark, donde es sometido a pruebas de rutina", señaló la Fundación Nelson Mandela en un comunicado. "Él no está en peligro y está de buen ánimo".

Mandela fue trasladado desde la Ciudad del Cabo, donde se encontraba de vacaciones, hacia el hospital de Johannesburgo este miércoles, señaló una fuente cercana a la familia Mandela, quien no está autorizado para hablar con los medios de comunicación.

Las actividades en el hospital siguieron como de costumbre la tarde de este miércoles, reportó la Asociación de Prensa Sudafricana.

Este martes el arzobispo Desmond Tutu de Sudáfrica dijo a la misma asociación que Mandela se encontraba "frágil".

"Lo vi la semana pasada", mencionó Tutu, quien también se encuentra en Ciudad del Cabo. "Él estaba bien. Quiero decir, tiene 92 años… y está débil".

Publicidad

Mandela rara vez hace apariciones públicas . La última ocurrió en la ceremonia de clausura de la Copa del Mundo en Sudáfrica durante el verano.

Recientemente ha publicado un nuevo libro de memorias, Conversaciones conmigo mismo.

Bajo el régimen de apartheid de Sudáfrica, Mandela pasó 27 años en la cárcel tras ser declarado culpable de sabotaje e intentos de derrocar al gobierno. Fue liberado en 1990 y regresó a la dirección del partido Congreso Nacional Africano .

Sudáfrica derogó el apartheid en 1991.

Kim Norgaard, jefe de la oficina de CNN en Johannesburgo, contribuyó con este informe.

Publicidad
Publicidad