Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Putin niega la vinculación entre Chechenia y el atentado en Domodédovo

La investigación preliminar de los ataques al aeropuerto de Domodévo revela que el atentado no tiene relación con la República de Chechenia
mié 26 enero 2011 09:50 AM
vladimir
vladimir vladimir

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, aseguró este miércoles que no existe vinculación entre la república norcaucásica rusa de Chechenia y el atentado terrorista del lunes contra el aeropuerto de Domodévo, en el que murieron 35 personas.

Las autoridades rusas desconocen quién está detrás del sangriento atentado, aunque el portal digital LifeNews.com ha publicado una foto de la cabeza del presunto suicida hallada en el aeropuerto que tenía "apariencia árabe".

La imagen del terrorista fue enviada a los servicios especiales del Cáucaso Norte a fin de identificar al terrorista, ya que una fuente policial anónima informó a Interfax de que el suicida es oriundo de esa región.

El doble atentado suicida perpetrado en marzo del pasado año contra dos estaciones del metro de Moscú y que dejó 40 muertos fue reivindicado por la guerrilla islamista del Cáucaso Norte encabezada por el chechén Dokú Umárov.

Putin rechazó categóricamente cualquier diálogo con los terroristas y recordó en cambio que el Gobierno en su momento conversó con "todas las fuerzas políticas que deseaban arreglar la situación" en Chechenia.

"Puedo decir con total seguridad que este diálogo permitió normalizar la situación en la República de Chechenia", subrayó. "Ningún país respetable del mundo sigue ese camino. No se trata sólo de respeto a uno mismo, es una práctica mundial en la lucha contra el terrorismo".

Publicidad

"Hay que proseguir la lucha sin cuartel contra el terrorismo y el extremismo", indicó el primer ministro.

Putin reconoció la necesidad de "mejorar el funcionamiento de las fuerzas especiales y los órganos de seguridad" y "garantizar la protección de las infraestructuras de transporte y otros lugares públicos".

Moscú vive una jornada de duelo en memoria de las víctimas del atentado, que ha sido condenado por toda la comunidad internacional.

Publicidad
Publicidad