Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'The New York Times' quiere recibir filtraciones como WikiLeaks

El diario estadounidense analiza la posibilidad de establecer un sistema que le permita recibir documentos confidenciales de forma anónima
mié 26 enero 2011 03:45 PM
wallpaper fondo de escritorio fondo de pantalla
wikileaks wallpaper fondo de escritorio fondo de pantalla

El diario estadounidense The New York Times analiza la posibilidad de establecer un sistema que le permita recibir documentos confidenciales de forma segura y anónima, confirmó el director del periódico al blog Cutline de Yahoo News.

"Un pequeño grupo de periodistas ha estado barajando opciones con la ayuda de la unidad de investigación y el departamento legal (del diario) para crear una especia de carril libre y automático para filtraciones", dijo Bill Keller, director de The New York Times

El sistema estaría inspirado en el método que utiliza el sitio de internet especializado en filtraciones, WikiLeaks, el mismo que en octubre del 2010 comenzó a publicar 250,000 documentos del Departamento de Estado estadounidense, que que han provocado una crisis diplomática internacional .

The New York Times, El País, The Guardian, Le Monde y Der Spiegel fueron los primeros en tener acceso a las filtraciones de WikiLeaks.

El servicio de información árabe Al Jazeera lanzó a principios de enero su propia unidad de filtraciones inspirada en WikiLeaks. Fue a través de ellas que recibieron información confidencial sobre las propuestas de la Organización para la Liberación Palestina (OLP) a Israel durante el proceso de paz, lo que ha desatado un escándalo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad