Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Túnez emite una orden de arresto internacional contra Ben Ali

El presidente de Túnez durante 23 años, Ben Ali, huyó a Arabia Saudita el 14 de enero tras violentas protestas contra su gobierno
mié 26 enero 2011 07:20 AM
manifestaciones en tunez
tunez manifestaciones en tunez

Túnez emitió una orden de arresto internacional contra el presidente depuesto Zine El Abidine Ben Ali, reportaron medios tunecinos citando al Ministerio de Justicia.

Ben Ali gobernó Túnez durante 23 años continuos y huyó a Arabia Saudita el 14 de enero luego de que estallaran violentas protestas contra la pobreza, el desempleo, la corrupción y la represión en su mandato. En ellas murieron al menos 78 personas, según el gobierno, y más de 100 según las Naciones Unidas.

Túnez nombró un gobierno interino de unidad liderado por Mohamed Ghannouchi , y formado por 19 ministros que gobernarán hasta las próximas elecciones. Entre los ministros hay antiguos colaboradores de Ben Ali. Los tunecinos han vuelto a salir a la calle para exigir que ningún personaje del viejo régimen permanezca en el poder.

El 23 de enero el ex ministro del Interior, Abdalá Kalel, y el de Defensa, Abelaziss Bendhia, ambos colaboradores cercanos de Ben Ali, fueron detenidos.

La de Túnez es la primera revuelta popular en generaciones que consigue derribar a un líder árabe y ha conmocionado a toda la región .

Publicidad
Publicidad
Publicidad