Barack Obama dialoga con los ciudadanos de EU gracias a YouTube
Gracias al popular sitio de internet YouTube, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pudo contestar las preguntas de los ciudadanos de su país sobre desempleo, educación, política exterior, energía limpia o migración.
Dos días después de que Obama pronunciara su discurso sobre el Estado de la Unión frente al Congreso, el mandatario aceptó contestar preguntas enviadas por video.
Obama respondió una selección de entre las más de 140,000 preguntas grabadas, que llegaron de diferentes puntos del país, como Nueva York, Florida, California o Texas.
El presidente habló sobre su programa para generar más empleos , mejorar el acceso y el costo de la educación estadounidense, su rechazo a la legalización de las drogas y su firme convicción a combatir el narcotráfico con una política de salud.
La sesión de preguntas y respuestas también tuvo su lado "ligero", cuando Obama respondió que lo mejor de ser presidente es poder hacer algo que tendrá impacto permanente sobre la vida de una persona, y que lo peor es no poder "dejar la casa sin haberme rasurado".
Obama confesó que no tiene un video favorito de YouTube, pero que sus hijas si son seguidoras del sitio y que le comparten algunos de sus descubrimientos en la red.
El mandatario estadounidense reiteró que es necesaria la colaboración entre el Partido Republicano y el Demócrata para impulsar los cambios que necesita el país.
Obama dijo el martes frente al Congreso que Estados Unidos requiere de una reforma educativa que le permita seguir siendo competitivo, impulsar la generación de energías y tecnologías limpias y seguir impulsando las "aspiraciones democráticas" en otros países. Además de que abogó por una reforma migratoria que mejoraría la vida de millones de inmigrantes indocumentados.
Ésta no es la primera entrevista web del presidente. En febrero de 2010, protagonizó otra de 40 minutos con el periodista Steve Grove, también por YouTube y desde la biblioteca de la Casa Blanca.