Reino Unido detiene a cinco hombres por ataques a favor de WikiLeaks
La policía británica arrestó a cinco jóvenes tras una investigación a activistas de Internet que realizaron ataques cibernéticos contra grupos que consideraban eran enemigos del sitio WikiLeaks.
"Los arrestos estaban relacionados con ataques recientes de 'Denegación Distribuida de Servicio' (DDoS) por un grupo online que se hace llamar a sí mismo Anonymous'", dijo la policía en un comunicado.
Activistas llevaron a cabo una serie de ataques en línea contra instituciones que consideran son enemigas de WikiLeaks, dando de baja temporalmente a sitios de gigantes de tarjetas de crédito como Visa y MasterCard , o del Gobierno sueco.
Varias compañías pusieron fin a los servicios de WikiLeaks después de que el sitio enfureciera a las autoridades de Estados Unidos mediante la publicación de miles de informes diplomáticos secretos.
Suecia quiere extraditar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, desde Gran Bretaña para interrogarlo sobre acusaciones de agresión sexual .
Funcionarios de una unidad de policía especializada que maneja el crimen en línea detuvo a los cinco hombres, de entre 15 y 26 años, en redadas de viviendas en el centro y sur de Inglaterra.
La policía británica dijo que estaba trabajando con sus pares en Europa continental y Estados Unidos en la investigación de Anonymous.
El mes pasado, la policía holandesa arrestó a dos adolescentes sospechosos de estar involucrados en una campaña en línea. Enfrentan un juicio este año.
Un ataque de DDoS consiste en afectar un servidor para hacer que no esté disponible para los usuarios.
La máxima pena en Gran Bretaña por delitos de abuso son 10 años de prisión y una multa de 5, 000 libras esterlinas (unos 7,953 dólares).