Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los cuerpos de 12 mineros de Colombia son rescatados tras una explosión

Los equipos de rescate han sustraído 19 cadáveres de la mina y confían en que los cuatro restantes sean sacados este jueves
jue 27 enero 2011 10:31 AM
Colombia mineros cadaveres
AFP_Colombia_mineros_cadaveres Colombia mineros cadaveres

Los organismos de socorro rescataron este jueves 12 cadáveres de los mineros que quedaron atrapados ayer en un yacimiento carbonífero en Colombia, informaron fuentes humanitarias regionales.

Al menos 21 mineros quedaron sepultados tras una explosión este miércoles en el yacimiento de carbón La Preciosa, en una zona rural al noroeste de Colombia, fronteriza con Venezuela. Otros seis trabajadores resultaron heridos por la explosión.

Con el hallazgo de este jueves, suman 19 los cadáveres encontrados, que realizaron los equipos de rescate del Instituto Colombiano de Geología y Minería (Ingeominas) y la Defensa Civil Colombiana (DCC), informó Miguel Ángel Chávez, coordinador de proyectos de la Cruz Roja Colombiana (CRC).

Chávez mencionó que aún quedan por hallar otros cuatro cadáveres . Reiteró que el número de mineros que se hallaban en el yacimiento corresponde "con los registros que llevan los mismos administradores de la mina".

Las tareas, que son apoyadas por policías y militares, pueden terminar este jueves, agregó.

El accidente es el segundo por número de víctimas que se registra en el mismo yacimiento desde hace cuatro años, cuando murieron 31 trabajadores.

Publicidad

La mina fue cerrada anoche por disposición del Ingeominas, la autoridad minera del país.

Publicidad
Publicidad