Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fidel Castro tilda de mentiroso e irreal el mensaje de Barack Obama

En su más reciente 'Reflexión', el ex mandatario de Cuba enlistó temas faltantes como el cambio climático o la relación con Suramérica
vie 28 enero 2011 03:25 PM
Fidel Castro
EFE_Fidel_Castro_Barack_Obama Fidel Castro

El ex presidente cubano Fidel Castro consideró que el discurso del Estado de la Unión del mandatario estadounidense, Barack Obama, del martes pasado, fue una "encendida perorata" y un "delirante mensaje" con mentiras.

En un artículo publicado este viernes en medios oficiales titulado El Estado de la Unión, Castro aseguró que el discurso del mandatario estadounidense "merece un análisis político y ético" porque "Estados Unidos es una superpotencia de la que, con independencia del presidente y el Congreso, depende, entre otros importantes factores, el destino de la especie humana".

Agregó que "es difícil que Dios pueda bendecir tanta mentira", en referencia al final del discurso de Obama que concluyó con la frase "que Dios bendiga a Estados Unidos de Norteamérica".

Entre sus críticas sobre la historia y el futuro de EU al que hizo referencia Obama, lamentó que éste omitiera temas como el de los monopolios que "controlan y saquean" los recursos del planeta, el acuerdo de Bretton Woods, o la "colosal estafa" que Washington realizó en 1971 al suspender "unilateralmente la conversión del dólar en oro".

"Obama gusta de relatar, en cambio, historias líricas sobre pequeños empresarios que supuestamente deslumbran, embelesan y conmueven a los oyentes que no estén advertidos de la realidad", señala Castro.

Incluso mencionó que el presidente estadounidense trata de "conmover" con algunos pasajes que parecen salidos de un filme como Lo que el viento se llevó.

Publicidad

La política internacional de EU, según Castro

En esta nueva reflexión de Fidel Castro, hizo referencia al endurecimiento de las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos a Irán , sin "mencionar una sola palabra del asesinato selectivo de científicos iraníes realizado por los órganos de inteligencia de Estados Unidos y sus aliados".

Sobre el anuncio realizado por Obama por su viaje en marzo a Suramérica, Castro vaticinó que su política "se complicará" en Chile, donde "es de suponer que alguien deberá rendir tributo a Salvador Allende y los miles de chilenos asesinados por la tiranía de Pinochet, que Estados Unidos impuso a Chile."

Le aconsejó apreciar en abril los estragos de las lluvias en Brasil , "ocasión propicia para autocriticar" el hecho de que su país no suscribió el Protocolo de Kyoto o que su gobierno "impulsó" la "política suicida" de Copenhague.

Al respecto, destacó otras omisiones del presidente de EU como el calentamiento global, la crisis alimentaria, o los alimentos que las grandes empresas de Estados Unidos "están consagrando" a la producción de biocombustibles.

Barack Obama, en su discurso del martes, pidió la colaboración del Partido Republicano en el Congreso para llevar a cabo las reformas que cree necesarias para fortalecer al país.

Durante su discurso sobre el Estado de la Unión , citó entre esas modificaciones la reforma migratoria, que abriría un camino a la ciudadanía a millones de inmigrantes indocumentados.

De acuerdo con Obama, el país necesita impulsar la generación de energías y tecnologías limpias, pues esa inversión "fortalecerá nuestra seguridad, protegerá nuestro planeta y generará empleos para nuestra gente".

Publicidad
Publicidad