Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Irlanda remata la crisis financiera con la disolución del Parlamento

El primer ministro Brian Cowen hará el anuncio oficial este martes y dará a conocer la fecha para las elecciones anticipadas
vie 28 enero 2011 09:40 AM
Lider partido Fianna Fail
AFP_Michael_Martin_lider_Fianna_Fail_Irlanda Lider partido Fianna Fail

El primer ministro de Irlanda, Brian Cowen, disolverá el Parlamento el martes y anunciará la fecha de elecciones generales en las que su partido Fianna Fáil se arriesga a sufrir una derrota aplastante, informó este viernes la cadena local RTE.

El anuncio de Cowen marca el final de su tumultuoso periodo en el cargo, durante el cual fue criticado por un deficiente manejo de una crisis financiera, que envió ondas expansivas a la zona euro y obligó a Dublín a buscar un rescate .

Cowen había prometido disolver el Parlamento una vez que la iniciativa de ley de financiamiento, la última pieza legislativa que afianza el presupuesto 2011, fuera aprobada por ambas cámaras del Parlamento, allanando la vía para unas elecciones que probablemente se realizarán el 25 de febrero.

La iniciativa de ley de financiamiento, la última pieza legislativa que afianza el presupuesto 2011, recibió el visto bueno de la Cámara baja este jueves y ahora pasó al Senado para su aprobación.

La votación parlamentaria, en la que el Partido Fianna Fail de Cowen se arriesga a sufrir una derrota aplastante, sería llevada a cabo el 25 de febrero.

Publicidad
Publicidad
Publicidad