Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los reclamos siguen a Porfirio Lobo al cumplir un año en Honduras

Porfirio Lobo cumplió un año en la presidencia de Honduras en medio de reclamos por la falta de reconocimiento internacional
vie 28 enero 2011 10:45 AM
Honduras - Porfirio Lobo
Honduras - Porfirio Lobo Honduras - Porfirio Lobo

El primer aniversario de Porfirio Lobo como presidente de Honduras se cumplió el jueves en medio de protestas y críticas de quienes reclaman la falta de reconocimiento internacional al país y las visiones optimistas que aseguran que encontró una ruta de futuro.

Desde el primer día de su mandato, Lobo empeñó sus esfuerzos en obtener el reconocimiento de la comunidad internacional, suspendido a raíz del golpe de Estado al ex presidente Manuel Zelaya.

Sin embargo, aún le falta el reconocimiento de la Organización de Estados Americanos y de la Unión de Naciones Suramericanas.

"No hay gobernabilidad", asegura  Edmundo Orellana, ex fiscal general de Honduras. "Siempre hay una oposición muy fuerte contra el gobierno".

Lobo prometió un gobierno de reconciliación. De hecho, con base en esa estrategia fue que permitió que Zelaya dejara la embajada de Brasil, donde se refugió durante cuatro meses, para iniciar un exilio en República Dominicana.

"Parte de la reconciliación, parte de la apertura internacional es lo que dio como resultado que la economía creciera 2.3 por ciento cuando en el año 2009 se había retrocedido", María Antonieta de Bográn, designada presidencial de Honduras.

Publicidad

Otros miembros de la oposición hondureña le reprochan, no obstante, que haya asignado a cargos de primer nivel en el gobierno a quienes participaron en el golpe de Estado contra Zelaya.

Publicidad
Publicidad