Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mandela sale del hospital, pero seguirá recibiendo tratamiento médico

El miércoles fue internado por una infección respiratoria y su estado de salud generó preocupación en Sudáfrica
vie 28 enero 2011 06:15 AM
Sin Pie de Foto
mandela Sin Pie de Foto

El ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela fue dado de alta del hospital este viernes después de responder bien al tratamiento para una infección respiratoria aguda, dijo su cirujano.

Madiba, como le llaman de cariño en su país, seguirá recibiendo tratamiento en el hogar, de acuerdo con VJ Ramlakan, cirujano general.

"Podemos recordar que sufría de tuberculosis y ha tenido anteriores infecciones respiratorias", dijo Ramlakan. "Él tampoco es tan móvil como antes. Y en los últimos años ha tenido que ser ayudado en sus movimientos".

Ramlakan expuso que Mandela maneja las "dificultades de la vejez con la mayor de las gracias".

"Los médicos están contentos con su recuperación".

Mandela fue trasladado a un hospital de Johannesburgo el miércoles desde Ciudad del Cabo, donde se encontraba de vacaciones.

Publicidad

Los informes de que el ex presidente fue hospitalizado el miércoles provocó preocupaciones en todo el mundo.

Los funcionarios sudafricanos instaron a los ciudadanos a la calma ya que el ex presidente de 92 años "sufre de dolencias comunes a las personas de su edad".

"Médicamente no hay necesidad de pánico", dijo Kgalema Motlanthe, el vicepresidente. "Mandela sufre ... las condiciones que se han desarrollado durante años".

Mandela estuvo preso durante décadas en Robben Island en la costa de Ciudad del Cabo.

El ex presidente rara vez hace apariciones públicas. Su última aparición fue en la ceremonia de clausura de la Copa del Mundo en Sudáfrica durante el verano. Recientemente publicó el nuevo libro de memorias Conversaciones conmigo mismo.

El Premio Nobel de la Paz pasó 27 años en prisión tras ser declarado culpable de sabotaje e intentos de derrocar al gobierno bajo el antiguo régimen de apartheid de Sudáfrica.

Fue liberado en 1990 y fue presidente cuatro años más tarde.

Publicidad
Publicidad