Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama pide a Mubarak respetar y responder a los manifestantes egipcios

El presidente estadounidense pidió no ejercer la violencia contra manifestantes y asumir la responsabilidad de garantizar libertad
vie 28 enero 2011 05:54 PM
Egipto protestas
Egipto protestas Egipto protestas

El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, tiene la responsabilidad de cumplir su promesa de brindar mejores oportunidades democráticas a los ciudadanos de su país y de garantizar la libertad de todos los manifestantes, dijo este viernes Barack Obama.

"Mi gobierno ha seguido de cerca la situación en Egipto (…). Nuestra principal preocupación es evitar la pérdida de vidas y tener heridos. Hacemos un llamamiento a las autoridades egipcias para que eviten la violencia en contra de los manifestantes", dijo Obama.

El mandatario estadounidense explicó que habló con su contraparte en Egipto después de que éste anunciara cambios en su gabinete con la finalidad de aminorar las protestas que exigen que renuncie al gobierno.

En un mensaje desde la Casa Blanca, Obama también pidió al gobierno de Egipto restaurar los servicios de comunicaciones como Internet y la señal de celulares, los cuales han sido bloqueados este viernes.  

El presidente de Estados Unidos también se dirigió a los manifestantes, a quienes les dijo que deben estar conscientes de que con "violencia y destrucción" no se llegará a las reformas que tanto exigen.

"La violencia no resolverá el descontento del pueblo de Egipto. Se necesitan medidas concretas que defiendan al pueblo egipcio, garantizar un futuro de mayor libertad, oportunidades y justicia para el pueblo", dijo Obama.

Publicidad

Miles de manifestantes han salido a las calles en distintos puntos del país poniendo en jaque a las autoridades . Exigen reformas políticas en el país y la salida de Mubarak, el hombre que ha gobernado Egipto durante 30 años.

Las autoridades decretaron un toque de queda a nivel nacional , que muchos han desobedecido.

"Estoy del lado de la libertad de cada ciudadano, pero también en el de la seguridad del país y no permitiré que ningún peligro amenace la paz y el futuro del país", dijo Mubarak en su primer discurso desde que empezaron las manifestaciones.

El presidente egipcio dijo estar consciente de cómo con las manifestaciones, el pueblo quiere "expresar la opinión del pueblo, más empleo, más oportunidades, menores precios. Conozco estas quejas y necesidad del pueblo, nunca me separé del pueblo y trabajo por él todos los días ".

Publicidad
Publicidad