Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estudiantes vuelven a manifestarse en Londres contra el aumento de cuotas

Miles de jóvenes vuelven a manifestarse en Manchester y Londres en contra del aumento de las cuotas univesitarias impuestas por el gobierno
sáb 29 enero 2011 12:00 PM
protestas estudiantiles en londres
protestas protestas estudiantiles en londres

Miles de estudiantes salieron a las calles de Londres y Manchester para expresar de nueva cuenta su descontento por el aumento de las cuotas universitarias impuesto por el gobierno de coalición de conservadores y liberaldemócratas, como parte de un plan de austeridad.

En Londres, los jóvenes marcharon por el centro de la ciudad y se dirigieron a la sede del partido Conservador al ritmo de tambores y coreando el lema "Seguimos enojados, seguimos aquí". El 10 de noviembre del 2010, el edificio fue tomado por los estudiantes .

La policía los siguió de cerca y les entregó panfletos en los que les advertían las consecuencias de participar en actos violentos.

Algunos de los manifestantes se desligaron de la marcha para dirigirse a la Embajada de Egipto en Londres, y mostrar su apoyo a las protestas en ese país del norte de África.

En Manchester, el Sindicato Nacional de Estudiantes y la Confederación de Sindicatos (TUC, por sus siglas en inglés) se unieron para convocar a las marchas y llamar la atención sobre el impacto de los recortes en el gasto público en la situación de la juventud. La policía detuvo a al menos seis personas en esta ciudad.

En diciembre, los diputados votaron a favor de elevar las cuotas universitarias a 9,000 libras anuales (14,000 dólares). Argumentaron que era necesario para evitar una crisis económica en las universidades.

Publicidad

La secretaria general del sindicato de universidades, Sally Hunt, dio un discurso en la marcha de Manchester. Ahí dijo que el gobierno de Cameron estaba "en guerra" contra los jóvenes y por lo tanto, con el futuro de ese país. "Está traicionando a una generación entera", dijo.

"En la City —centro financiero de Londres— los banqueros están descorchando chamán y celebrando sus bonos (…) mientras que se está obligando a los jóvenes del Reino Unido a pagar la cuenta de la crisis financiera y de la recesión que ellos no provocaron", dijo en su turno Kay Carberry, del TUC.

Publicidad
Publicidad