Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un hombre cercano a Mubarak es el nuevo vicepresidente de Egipto

Omar Suleiman ha estado por 20 años a la cabeza del servicio de seguridad y es un hombre cercano al octogenario presidente
sáb 29 enero 2011 09:53 AM
gente alrededor de tanques de guerra
tanques egipto gente alrededor de tanques de guerra

El general Omar Suleiman, jefe de los servicios de inteligencia en Egipto durante 20 años, ha sido designado por Hosni Mubarak como vicepresidente del país.

Se trata de un hombre cercano al octogenario presidente de 81 años.

"Tiene una confianza fuertísima con Mubarak", dijo el especialista Marco Vicenzino para CNN en Español.

"No solamente es respetado dentro de Egipto, tiene excelentes relaciones con los países de Oriente Medio y principalmente en Estados Unidos".

El presidente egipcio no había nombrado un vicepresidente desde que asumió el poder en 1981.

La televisión estatal mostró imágenes de Suleiman jurando para su nuevo puesto.

Publicidad

Vicenzino opinó que al poner a Suleiman "quizá (Mubarak) quiere mantener el orden y la seguridad en las calles, esto puede ser algo simbólico, pero también algo más complejo".

El viernes, en un intento por aplacar las protestas que piden su salida del gobierno que lleva 30 años, Mubarak anunció la renuncia de su gabinete completo .

Minutos más tarde de que Suleiman asumió el cargo, el presidente designó al ex piloto de combate, Ahmed Shafik, como el nuevo primer ministro.

Mientras, las protestas continúan a pesar del toque de queda en el país y de las promesas de cambio por parte de Mubarak. El Cairo y Alexandría registran las mayores concentraciones, a las que cada vez van sumándose más personas.

Publicidad
Publicidad