Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crisis en Egipto: Irán apoya la rebelión; Arabia Saudita está en contra

Irán dijo que las protestas en Egipto van acorde a las creencia del Islam, mientras que Arabia Saudita mostró su apoyo al presidente Mubarak
sáb 29 enero 2011 08:45 AM
Los egipcios piden la renuncia del presidente Hosni Mubarak, tras 30 años en el poder. (Foto: Reuters)
egipto

En medio de las intensas protestas a lo largo de Egipto para exigir la renuncia del presidente Hosni Mubarak , el gobierno de Irán dio su apoyo a las manifestaciones. En un mensaje enviado a los musulmanes, el gobierno iraní aseguró que la rebelión es acorde con las creencias religiosas del Islam.

El rey Abdullah de Arabia Saudita, en cambio, dejó en claro que apoya al presidente Honi Mubarak. Este país acogió al depuesto presidente de Túnez, Zine El Abidine Ben Ali . El mandatario se vio a obligado a renunciar tras varias semanas de violentas protestas a principios de enero.

El movimiento en Túnez inspiró las protestas en Egipto, donde la actividad financiera está detenida. El Banco Central anunció que tanto los bancos como el mercado de valores permanecerán cerrados el domingo. En las universidades los exámenes fueron  suspendidos.

Al menos 38 personas han muerto durante las protestas en Egipto, 10 son miembros de las fuerzas de seguridad, de acuerdo con la televisión estatal Nile.

Mubarak gobierna Egipto desde hace 29 años. El viernes pidió a todos sus ministros que renunciaran en un intenso por calmar las manifestaciones. El gobierno egipcio también limitó el acceso a internet y ordenó a la policía reprimir las protestas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad