Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vuelos charter llevarán a miles de estadounidenses fuera de Egipto

El Departamento de Estado está enviando personal a Egipto y los lugares llamados de “refugio seguro” en Europa para ayudar con la operación
dom 30 enero 2011 10:44 PM
Evacuación Egipto
Evacuación Egipto Evacuación Egipto

El gobierno de Estados Unidos comenzará este lunes la evacuación de miles de estadounidenses que se encuentran en Egipto a través de vuelos charter, informó el Departamento de Estado.

“Vamos a seguir utilizando los vuelos charter hasta sacar a todas las personas”, dijo la secretaria adjunta de Estado para asuntos consulares, Janice Jacobs.

Los ciudadanos que esperan que sus familiares sean evacuados de ciudades como El Cairo, Alejandría y Luxor entre otras, han tenido que enfrentar demoras debido a que los servicios de Internet han presentado problemas, por lo que viajeros tienen que encontrar otras maneras para obtener información.

“La falta de acceso a Internet hace que nuestro trabajo sea más difícil”, indicó Jacobs.

El Departamento de Estado ha establecido números de teléfono y una dirección de correo electrónico para que los ciudadanos que se encuentren “preocupados” por sus familiares puedan comunicarse con la Embajada de Estados Unidos, añadió.

El Departamento de Estado está enviando más personal a Egipto y los lugares llamados de “refugio seguro” en Europa para ayudar con la operación, detalló Jacobs este domingo.

Publicidad

Las autoridades están buscando en Estambul, Turquía, Nicosia, Chipre, y Atenas, Grecia, como posibles destinos, aunque la lista no se terminó este sábado, dijo Jacobs, quien supervisa los asuntos consulares.

Empleados del gobierno y los trabajadores no esenciales serán los primeros en ir, aunque cualquier ciudadano estadounidense que decidiera salir será evacuado durante la semana, agregó.

Los funcionarios dijeron que no creen necesitar la ayuda de los militares estadounidenses.

Asimismo, Jacobs pidió a quienes tengan un pasaje con un vuelo comercial, los utilicen para agilizar el proceso de evacuación.

El Departamento de Estado recomienda a las personas interesadas en tomar un vuelo chárter de Egipto enviar un correo a la dirección EgyptEmergencyUSC@state.gov o comunicarse al número 202-501-4444.

Los familiares preocupados por sus seres queridos en Egipto pueden utilizar el mismo correo y el mismo número si están fuera de los Estados Unidos o Canadá. Los que están en los Estados Unidos o Canadá puede llamar al número gratuito 1-888-407-4747.

Publicidad
Publicidad