Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Los Angeles Times' valora el esfuerzo de Obama por la reforma migratoria

El diario reconoce la labor del gobierno de Obama en la materia y pide que se debata la legalización de miles de migrantes
lun 31 enero 2011 04:01 PM
nuevos condominios en miami
afp-florida-ley-inmigracion nuevos condominios en miami

La reforma migratoria deberá combinar la legalización de millones de indocumentados en Estados Unidos y nuevas medidas para prevenir más llegadas irregulares al país, consideró este lunes el diario Los Angeles Times en su editorial.

El rotativo, que se ha mostrado a favor de la reforma migratoria, advirtió que las redadas en lugares de trabajo no es la respuesta adecuada.

Con el título Trabajando por la migración, el periódico destacó que el presidente Barack Obama hizo un nuevo llamado por conseguir la reforma migratoria durante su pasado discurso sobre el estado de la Unión.

"El presidente se declaró listo para trabajar con republicanos y demócratas para proteger nuestras fronteras, reforzar nuestras leyes y regularizar a millones de trabajadores indocumentados que ahora viven en las sombras", resaltó.

El texto valora el esfuerzo del gobierno por reforzar las leyes migratorias sin necesidad de recurrir a redadas en centros de trabajo. "Las redadas han dividido a familias y se han dado en el arresto de inmigrantes con delitos menores, como no tener licencia de manejo o tener un número de Seguro Social falso".

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía se ha enfocado en aprehender a inmigrantes acusados de delitos graves y en sancionar a empleadores que alientan a la inmigración indocumentada al continuar contratándolos.

Publicidad

Las deportaciones aumentaron de 369,221 en 2008 a 392,862 en el año fiscal de 2010. Más de 195,000 criminales fueron deportados en el 2010, 70% más que en 2008.

El pasado 27 de abril, el diario publicó otro editorial titulado Gracias, Arizona, en él reconocía el saldo positivo de que ese estado hubiera aprobado una ley que criminaliza la migración ilegal , la SB1070, porque trajo el asunto migratorio a la agenda nacional.

"A pesar de que hemos condenado a esa nueva ley al promover un perfil racial contra los latinos en el estado, le tenemos que reconocer que ha puesto el asunto de la inmigración de nuevo en la agenda nacional", decía el texto.  

En años anteriores también publicó un editorial exhortando al debate sobre la legalización de quienes entraron al país de manera irregular, pero llevan ya varios años contribuyendo a la economía estadounidense.

El diario angelino, de la Tribune company, es el segundo periódico metropolitano más grande en los Estados Unidos después de The New York Times.

A lo largo de su historia ha ganado 37 premios Pulitzer, y según el Almanaque Mundial de 2007, es el tercer periódico más leído de los que se publican en Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad