Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una milicia pro gubernamental mata a 14 personas en un hospital de Somalia

Un grupo de milicianos discutió con soldados que vigilaban el centro médico y abrió fuego contra militares y civiles
lun 31 enero 2011 03:55 PM
somalia-muertos
somalia-muertos somalia-muertos

Una milicia a favor del gobierno somalí asesinó a 14 personas, 12 civiles y dos soldados, que se encontraban en un hospital de Mogadiscio, la capital de Somalia, informaron fuentes del centro médico y testigos.

El incidente ocurrió el domingo, cuando los milicianos dispararon contra el edificio con una metralleta colocada en un camión.

Además de los 14 muertos, el ataque causó heridas a 25 personas que estaban en el Hospital Pediátrico Banadir. Algunos de los lesionados se encuentran muy graves.

"Tenemos 14 cuerpos, 12 de civiles y, de ellos, dos enfermeras y dos soldados del gobierno que hacían guardia", explicó la médica Sahra Ibrahim.

"No sabemos los motivos, sólo que los milicianos gubernamentales llegaron y abrieron fuego contra la gente que estaba a la puerta del hospital", agregó.

De acuerdo con testigos, la masacre ocurrió tras una discusión entre los milicianos y los soldados que vigilaban el hospital.

Publicidad

Tras el incidente, fuerzas de seguridad llegaron al lugar, pero la milicia ya había huido.

Somalia, ubicada en el noreste de África, es uno de los países más inestables del continente y tiene unos ocho millones y medio de habitantes.

El dictador Mohamed Siad Barre fue derrocado en 1991, pero desde entonces no existe un gobierno efectivo en la nación . Milicias islámicas, señores de la guerra tribales e incluso grupos de bandidos se hicieron con el poder en ese momento.

Publicidad
Publicidad