Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Australia se prepara para un huracán categoría 4 tras las inundaciones

Las costas del norte del país esperan el golpe del huracán Yasi, de categoría cuatro
mar 01 febrero 2011 02:14 PM
aUSTRALIA
huracan yasni australia aUSTRALIA

El estado australiano de Queensland, recientemente afectado por graves inundaciones , se prepara para más devastación ahora que el huracán Yasi, de categoría cuatro, se acerca a sus costas.

La tormenta, que podría alcanzar vientos de más de 200 kilómetros por hora, tocará tierra entre las ciudades de Cairns e Innsfail el miércoles después de las 19:00 horas, tiempo local.

La lluvia torrencial que se espera provocará que el mayor nivel de marea alta se supere por dos metros e inunde las zonas bajas a lo largo de la costa, dijeron expertos.

El comisionado de la policía, Ian Stewart, dijo que el estado enfrenta "uno de los fenómenos climáticos más significativos en su historia".

"Esta tormenta amenaza la vida, la gente necesita saber que todavía tienen la oportunidad de evacuar", dijo Steward.

La gobernadora del estado, Anna Bligh, pidió a los residentes de las zonas amenazadas tomar todas las precauciones y quedarse resguardados cuando la tormenta golpee sus áreas. "Tendrá vientos destructivos, y amenazará la vida de quienes decidan salir".

Publicidad

"Esto mostrará el poder de la naturaleza, pero es algo que no querrán salir a ver".

Más de 20 personas murieron y miles de hogares quedaron destruidos tras las inundaciones que afectaron a Queensland en enero y afectaron a 3.1 millones de personas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad