El aeropuerto de Toronto cancela 200 vuelos por una fuerte tormenta
El Aeropuerto Internacional de Toronto canceló 200 vuelos por los fuertes vientos y acumulación de nieve que ha causado la misma tormenta que afecta a diversas ciudades en Estados Unidos, según recoge el diario thestar.com en su sitio web.
La adversidad que azota ciudades como Nueva York y Chicago irrumpirá en el país por la tarde y causará la primera gran nevada de 2011.
El Servicio Meteorológico (SM) canadiense emitió una alerta para ocho de sus provincias entre las que se encuentran: Yukón, la Columbia Británica, Alberta, Saskatchewan, Manitoba, el norte y sur de Quebec, Terranova y Labrador.
De acuerdo con el SM, se espera que durante la tormenta ciudades como Toronto registren hasta 30 centímetros de nieve, vientos de hasta 60 kilómetros por hora y temperaturas de hasta -23 grados centígrados para ciudades como Toronto y hasta -24 grados para la capital canadiense, Ottawa.
La tormenta, que ingresará a territorio canadiense por la frontera sur, causará nieve, lluvia, hielo granizo y tornados, según recoge el diario citando fuentes meteorolégicas. Éstas pronosticas que el temporal se alargue hasta el próximo miércoles.
Las autoridades canadienses pidieron a la población evitar en lo posible viajar por las carreteras.