La hija de George W. Bush se suma a una campaña por las bodas gay
La hija del ex presidente George W. Bush, Barbara, aparece en un video de un nuevo sitio a favor del matrimonio gay.
El spot de 20 segundos fue divulgado el lunes con el patrocinio de la Campaña de Derechos Humanos, una organización de derechos civiles que trabaja para lograr la igualdad de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero.
"Soy Bárbara Bush y soy una neoyorquina a favor de la igualdad en el matrimonio", dice Bush. "Nueva York se acerca a la justicia y la igualdad y todos deben tener el derecho a casarse con la persona que aman. Únete a nosotros."
El video es parte de un conjunto más amplio de testimonios de los neoyorquinos, como Robert F. Kennedy Jr, Whoopi Goldberg, Michael Bloomberg, Kenneth Cole y Julianne Moore.
Un comunicado del grupo dice que “Barbara Bush se unió a los republicanos prominentes como su madre, Laura Bush, así como Dick Cheney y Ted Olson, que son partidarios de la igualdad en el matrimonio".
La hija de Bush, gemela de Jenna Bush, es el último descendiente republicano que ha apoyado el matrimonio gay, un tema que su padre rechazó en su campaña por la reelección.
Meghan McCain, hija del ex candidato presidencial del Partido Republicano en 2008, el senador John McCain, y Mary Cheney, hija del ex vicepresidente Dick Cheney también han sido abiertamente partidarias del matrimonio entre personas del mismo sexo. Mary Cheney es abiertamente gay.