Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Coreas reanudarán conversaciones por los conflictos militares

Las autoridades de los gobiernos de Seúl y Pyongyang se reunirán el 8 de febrero para hablar sobre las confrontaciones vividas el año pasado
mar 01 febrero 2011 07:45 AM
Buque hundido Corea del Sur
AFP-Corea-del-Sur-buque-hundido Buque hundido Corea del Sur

Corea del Norte y del Sur han acordado celebrar conversaciones militares a nivel de trabajo en la aldea de Panmunjom la semana siguiente, informó este martes el Ministerio de Defensa.

En las conversaciones, previstas para el 8 de febrero, el Sur demandará que el gobierno de Pyongyang asuma la responsabilidad por las provocaciones militares del año pasado, señaló el ministerio el mes pasado. Las pláticas militares de nivel superior sólo se celebrarán si el Norte se compromete a abstenerse de nuevas provocaciones.

El gobierno de Seúl también ha propuesto la celebración de conversaciones entre las dos Coreas entre los funcionarios gubernamentales de alto rango, para discutir la desnuclearización, algo que el Norte no ha aceptado aún.

Corea del Norte cortó el contacto directo con el Sur el 26 de mayo para protestar por la respuesta de Seúl al hundimiento de marzo de un buque de la armada de sudcoreana .

Corea del Sur ha acusado a Corea del Norte por el ataque , en el que murieron 46 marineros. Pyongyang niega toda participación en el hundimiento del Cheonan.

Las tensiones aumentaron de nuevo en noviembre, cuando Corea del Norte bombardeó la isla Yeonpyeong , matando a dos infantes de marina sudcoreanos y a dos civiles . Corea del Norte dijo que el ataque fue en respuesta a disparos de la Marina del Sur en las aguas del Norte.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad