Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un periódico de Berlusconi es cateado por publicar información reservada

'Il Giornale', pertenece a la familia del primer ministro italiano, está siendo investigado por publicar información reservada
mar 01 febrero 2011 01:47 PM
periodico berlusconi
il giornale periodico berlusconi

Las oficinas del diario Il Giornale , propiedad de la familia del primer ministro Silvio Berlusconi, fueron cateadas el martes después de que publicara la semana pasada un artículo contra la fiscal Ilda Bocassini que, según fuentes judiciales, está basado en información reservada.

Los documentos supuestamente fueron compartidos por Matteo Brigandi, integrante del Consejo Superior de la Magistratura (CSM), quien enfrenta una acusación por abuso de funciones.

La semana pasada, Il Giornale publicó un reportaje contra Bocassini, una de las fiscales que acusan a Berlusconi de abuso de poder y prostitución de menores de edad, por su presunta relación con la adolescente marroquí Karima El Mahroug, conocida como Ruby .

El reportaje, titulado Los amores secretos de la Bocassini, desempolvó un expediente de la fiscal, a quien en 1982 se le llamó la atención por besarse en la calle con un periodista del diario de izquierda Lotta Continua.

Il Giornale lanzó una campaña contra la llamada fiscal de hierro, a la que acusó de tener una doble moral.

Briganti, miembro de la gubernamental Liga del Norte, podría ser suspendido del CSM si se comprueba que pasó la información reservada al periódico.

Publicidad

En un comunicado, el diario de la familia Berlusconi denunció "un nuevo intento de poner la mordaza a la libertad de información y a Il Giornale en particular".

El año pasado, el periódico, con sede central en Milán, fue también cateado luego de lanzar una campaña difamatoria contra la presidenta de los industriales, Emma Marcegaglia, quien se había atrevido a criticar al primer ministro.

Publicidad
Publicidad