Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil y Argentina tendrán un proyecto de energía nuclear conjunto

La primera visita oficial de la presidenta Dilma Rousseff terminó con 14 acuerdos de cooperación bilateral entre los países sudamericanos
mié 02 febrero 2011 12:21 PM
planta nuclear
planta nuclear planta nuclear

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff , en su primera visita oficial a su colega argentina, Cristina Fernández, firmó diversos acuerdos para la cooperación entre los países. Uno de ellos es el de producción e intercambio de energía nuclear y la construcción de reactores nucleares con fines pacíficos, afirmó la agencia de noticias EFE.

Rousseff y Fernández acordaron también la creación de una comisión bilateral de cooperación y desarrollo fronterizo, la construcción de un puente que unirá a los dos países mediante la ciudad argentina de San Pedro y la brasileña, Paraíso, sobre el río Iguazú.

Las mandatarias hicieron convenios en materia de planeamiento urbano, y cooperación bilateral para el acceso a internet por medio de banda ancha.

El acuerdo de cooperación en materia de energía nuclear será desarrollado por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNE) de Argentina y la Comisión Nacional de Energía Nuclear (CNEN) de Brasil, en la que también se espera promover la producción del uso de bioenergía y biocombustibles.

Los países sudamericanos recordaron que la cooperación nuclear "constituye un patrimonio común irrenunciable de la asociación estratégica entre Brasil y Argentina".

El proyecto que pretende la construcción de una central hidroeléctrica  para ambas naciones se ha puesto ya en marcha.

Publicidad

En total, durante la visita de la mandataria brasileña se firmaron 14 acuerdos de colaboración.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad